“El tripartito ilicitano va a salto de mata”

La cabeza visible de la agrupación centrista en la ciudad de las palmeras ve poca unidad y capacidad de decisión en el actual gobierno municipal

David Caballero | Portavoz de Ciudadanos Elche

david caballero

El ilicitano David Caballero, de 32 años, dejó a un lado el periodismo deportivo para intentar cambiar la forma de hacer política en su ciudad. Quizá porque ha estado en el otro lado, el portavoz de Ciudadanos Elche se muestra siempre dispuesto al diálogo con los medios. Esa característica, el diálogo, es un bastión en su nueva andadura para intercambiar posturas con otros partidos y con la propia ciudadanía. El joven concejal habla de sus discrepancias con el tripartito que gobierna en la actualidad.

Pregunta. ¿Qué impresión le merece el alcalde socialista Carlos González?

Respuesta. Siempre intenta llegar a acuerdos, no tenemos quejar en el trato. Ahora, echamos en falta más movimiento. Parece que cuando va a tomar una medida mira demasiado a sus dos socios de gobierno y hay que sacar las cosas adelante.

P. No parece muy partidario de este modelo de gobierno.

R. De momento, todo son promesas. Creo que han empezado mal, con medidas muy puntuales y una parálisis generalizada. Con el tema de los impuestos o los presupuestos, van un poco a salto de mata. Falta cohesión.

P. ¿Cuál es vuestra postura respecto al Mercado Central?

R. Está claro que el gobierno anterior lo hizo mal y con prisa, pero ahora tenemos un contrato pactado.  Rescindirlo supondría unos costes elevadísimos que quizá no podamos asumir. Abogábamos por reunir a todas las partes y ver cómo podía salir adelante.

P. Hábleme de Cristina Martínez, de Ilicitanos por Elche. Sin duda, una figura polémica.

R. Creo que hay una forma de hacer política más respetuosa. Respetamos su manera de manejar las redes sociales, pero no la compartimos. Da la sensación de que quiere atribuirse los méritos de todo.

P. El tripartito lleva poco tiempo trabajando juntos y la concejal ya ha vertido críticas hacia el alcalde. ¿Es esto sostenible a medio plazo?

R. Se ve la debilidad del equipo. Cristina está mostrando descontentos continuos. No se romperá, pero las cosas irán despacio y perderemos todos.

P. Y también tenemos a Mireia Mollà, de Compromís, un poco a la sombra por el momento.

R. Comparte su labor como Concejal en el Ayuntamiento con la de diputada en Compromís en las Cortes. Entendemos que se limita a venir a los plenos pero se le ve poco por la ciudad. Somos la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y merecemos mayor dedicación.

P. ¿Qué os ha gustado en especial del tripartito y qué no?

R. Lo único positivo es la participación ciudadana, la moción aprobada por unanimidad. Es algo habitual en la nueva política. Lo negativo es que no salen adelante muchos planes y promesas.

Foto: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *