Cita entre inversores y emprendedores

Robert Vallejo en la presentación de su proyecto Rois Medical/ JOSÉ ANTONIO LÓPEZ

El Centro de Congresos de Elche acogió la cuarta edición del Business Market, para que un grupo de inversores y de emprendedores pudieran establecer contacto con vistas al futuro. Se presentaron diferentes proyectos, los cuales tratan sobre productos ecológicos, informáticos, sanitarios o sobre la moda. Muchas de las empresas que participaron en este evento están ubicadas en la Nau de la Innovació del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El acto comenzó con la presentación de Gerardo Salvador, que fue el encargado de conducir el evento de inicio a fin. El acontecimiento se dividió en dos partes, en la primera se explicaron seis empresas y en la segunda las seis restantes. Una vez acabado el período inicial, se realizó un pequeño descanso  para que los asistentes pudieran ir a tomar un refresco o interesarse por los proyectos expuestos.

Tras la puesta en escena de Gerardo Salvador, llegó la presentación de Mondraker, empresa ilicitana que se dedica al desarrollo de bicicletas de competición dentro del ámbito de la montaña. Miguel Pina recibió una placa de la Policía Local y del Ayuntamiento de Elche en agradecimiento a los servicios prestados a la ciudad. A continuación explicó la evolución de Mondraker, el principal mercado en el que centra su difusión y cómo dieron el gran salto, que les ha llevado al lugar en el que se encuentran en la actualidad.

Miguel Pina recibió una placa  de la Policía Local y del Ayuntamiento de Elche en agradecimiento a los servicios prestados a la ciudad

Al acabar dicha introducción, dieron lugar las presentaciones de los proyectos interesados en financiación. Mytripcar, que fue el primero,  es una plataforma online que basa su trabajo en el alquiler de coches. Más tarde, le siguieron Bookmeeting, Flat Tower Ideas, Conecta Bike y muchas más ideas innovadoras.

Entre todos los proyectos destacó el de Rois Medical, empresa dedicada al desarrollo de productos de apoyo innovadores que facilitan la vida diaria de las personas dependientes, mayores y de sus cuidadores. Robert Vallejo, CEO & Co-Founder, habló del principal producto de Rois Medical: “Es una silla de ruedas eléctrica que lleva incorporada una grúa, la cual permite realizar la transferencia de la persona dependiente o discapacitada desde la propia silla a cualquier superficie que se desee, ya sea una camilla o un váter”.

La empresa del joven licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Miguel Hernández, buscó la atención de algún inversor que se interesara por la empresa antes que por el producto. El prototipo que presentó el equipo de Rois Medical está a la espera de la licencia de fabricación y del marcado CE, que les permita salir al mercado europeo, para empezar la comercialización de la silla de ruedas. “Tenemos previsto que sea entre octubre o noviembre de 2016”, argumentó Robert Vallejo.

El prototipo de Rois Medical está a la espera de la licencia de fabricación y del marcado CE

Por otra parte, el empresario ha presentado el proyecto de la silla de ruedas en diferentes eventos: “Hemos acudido al sprint de creación de empresas de la UMH, del cual salimos ganadores, lo que nos permitió consolidarnos como empresa y poder empezar y fabricar el prototipo”. Además, Rois Medical ha asistido a los premios FUNDEUN de Alicante, en los que ganaron el premio diputación. El último galardón que obtuvieron fue el del Emprendedor del Mes.

Robert Vallejo atendió, en su stand, a las personas interesadas en su prototipo/ JOSÉ ANTONIO LÓPEZ

En el parón que hubo entre las dos partes en las que se dividió la cuarta edición del Business Market, entraron en acción los medios de comunicación. Muchos de ellos se acercaron al stand en el que se encontraba el equipo de Rois Medical, para conocer más a fondo el prototipo que defendió la empresa en el evento, y todo el funcionamiento que facilita el día a día de las personas dependientes. Robert Vallejo atendió a todos los medios  y a todos los inversores que se acercaron. El licenciado intercambió varias tarjetas con el fin de concretar una futura reunión que le ofrezca esa ansiada inversión que necesita la empresa para poder dar el último empujón, comenzar la difusión y la venta del producto.

El ingeniero, acompañado de Ricardo Montoya, CTO & Desarrollo de Producto, hizo una breve representación del movimiento de transferencia que realiza la silla de ruedas. Los interesados, que acudieron al stand de la empresa, pudieron ver cómo sería esa acción sin ningún tipo de esfuerzo ni dificultad tanto para la persona dependiente como para el cuidador.

El evento acabó con una comida entre emprendedores e inversores en la cafetería del Centro de Congresos. Esta propuesta se llevó a cabo con el fin de que ambos colectivos intercambiaran ideas y posturas, con el único objetivo de lograr un acuerdo común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *