“El mercado de segunda mano es una forma de ahorrar y conseguir dinero”

Eduardo José Julián Alarcón / Consumidor de productos de segunda mano

Audio

Uno de los clientes habituales de Crevillente eIMG_3225n el mercado de segunda mano, Eduardo José Julián Alarcón, destaca su confianza y seriedad para conseguir productos de alta calidad a unos precios muy asequibles. Desde que empezó este periodo de crisis económica los consumidores de compra y venta de productos de segunda mano han ido aumentando. El mercado de segunda mano emerge con fuerza y se convierte en la solución para muchos ciudadanos que han dejado de mirar menos las marcas y se decantan más por el precio, ya que la calidad puede ser la misma o incluso mejor. Este tipo de mercado también se ha consagrado como uno de los mercados más fuertes en Internet.

 

Pregunta. ¿Cuánto hace que compra en este tipo de tiendas?

Respuesta. La verdad es que empecé a comprar en este tipo de tiendas a raíz de la crisis económica, cuando me di cuenta que estábamos en una situación bastante crítica, pensé en formas de ahorrar, y mi familia y yo empezamos por medio de unos amigos, que nos recomendaron este tipo de compra. Fuimos a comprar un microondas y la verdad es que la experiencia salió bastante bien, ya que no nos fiábamos mucho de este tipo de mercado. A raíz de ello hemos empezado a tener confianza en el mercado de segunda mano porque creo que es una buena forma de ahorrar y seguiremos dándole confianza.

P. Al igual que compra, ¿también vende?

R. Por supuesto, también vendo. Creo que es una buena forma de poder sacar dinero y de quitarse uno de encima los objetos que no utiliza y solamente hacen que ocupar hueco. También he vendido objetos que se han hecho viejos, y que están en unas condiciones perfectas para vender, y como ya no le doy la utilidad necesaria pues decido venderlos y con ese dinero comprar otros objetos que sí que vaya a utilizar y sean necesarios.

P. Durante los últimos años, el mercado de segunda mano ha evolucionado, ¿cree que este auge de este tipo de mercado va a seguir?

R. Por supuesto, creo que ahora es cuando más renace el mercado de segunda mano, dado las circunstancias económicas que se estamos viviendo. Yo pienso que si la gente confía y le da una oportunidad a este tipo de mercado, como lo hice yo, gracias al boca-boca de la gente, puede llegar a ser un gran mercado. Por lo tanto, viendo que cada vez somos más los que acudimos a este tipo de tiendas se ve que es un mercado de confianza y que los productos son buenos creo que es una buena forma de comprar cosas interesantes a buen precio, ya que la calidad-precio es muy importante. Pero eso sí, comprando en tiendas que te den una seguridad y una confianza para ello. Por lo tanto, sí que seguirá en unos de sus momentos más importantes y que no desaparecerá.

P. Con las nuevas plataformas de Internet, también podemos comprar online, por lo tanto el hábito de compra va poco a poco cambiando, ¿usted compra productos de segunda mano online o prefiere el método tradicional de ir a la tienda?

R. En mi opinión, yo prefiero seguir el método tradicional de ir a la tienda, pero ya no sólo en esto, sino también en cuanto a comprar ropa y demás. Prefiero ir a la tienda, poder ver el productor, tocarlo, probarlo y ver si funciona correctamente. Pero también tengo que decir que tengo muchos amigos de los cuales han comprado por Internet y le ha salido todo bien, pero hay me queda mucho por confiar en este mercado de segunda mano online. También hay que decir que si una tienda tiene las dos opciones y es una tienda internacional hay que decir que se supone que es porque las dos formas son correctas y de total confianza. Pero yo personalmente, no lo he hecho todavía online porque prefiero ver el producto antes de tenerlo en casa. Pero veo, que poco a poco la gente lo compra por Internet por la comodidad que recae, ya que no debes desplazarte ni molestarte.

P. No todo el mundo se fía de mercado de segunda mano, ¿se lo recomendaría a estas personas basándose en sus experiencias? 

R. Sí, por supuesto que sí que lo recomendaría. Ya no sólo por el precio o por ahorrar dinero, sino también por la calidad, que es lo que todo consumidor busca y que es una de las cosas más importantes, ya que cuando comprar algo quieres que sea bueno y esté en buenas condiciones. Yo creo que es una buena forma de comprar y vender productos, y le recomiendo a todo el mundo que pruebe este tipo de mercado y le dé un voto de confianza. Pero eso sí, en tiendas de confianzas y que sepas que si pasa algo, el día de mañana pueden corresponderte dando una buena solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *