El crecimiento del Crossfit en Alicante

El pasado sábado a las 9:00 ya estaba en pie para ver como un grupo de 85 personas, 50 hombres y 35 mujeres, procedentes de diferentes gimnasios de la provincia de Alicante se reunió en el Box Akra para celebrar una de las competiciones de crossfit que se celebra en España.

El gimnasio que se encargó de albergarlo fue el anteriormente mencionado Box Akra, que se encuentra en el pequeño barrio de Rabasa en Alicante. En el evento participaron 9 gimansios entre los que se encontraba uno de los mejores gimnasios especializados en este deporte de la ciudad de Elche, Comando Crossfit. Al tener tanta participación fue necesaria la creación de tandas en las que competían por equipos de tres para ver quién conseguía mejor tiempo a la hora de realizar los ejercicios.

El aroma a superación personal que había en el evento era indescriptible. Todos los participantes querían lograr superar las marcas de los demás, pero saben que para eso deben superar primero las suyas propias. No es algo que se consiga fácilmente, puesto que esa sensación de que fuese quien fuese podía llegar a superarte, hacía que tú quisieras sacar lo mejor de ti mismo, pero sin el esfuerzo del entrenamiento no sería posible competir con semejantes bestias.

Los competidores comenzaron con una carrera continua de 4 kilómetros en los que consiguieron lograr unas muy buenas marcas. Prosiguieron con 120 repeticiones de un ejercicio llamado “powerclean” que se refiere al movimiento que realizan los que practican halterofilia al levantar la barra con peso y subirla por encima del hombro. Seguidamente tuvieron que volver a hacer 4 kilómetro de recorrido alrededor del barrio alicantino. Luego realizaron otras 120 repeticiones de un ejercicio llamado “snatch one hand” que consiste en contraer el brazo, simulando que estás arrancando una especie de generador, con una mancuerna de 20kg para hombres y una de 15kg para las mujeres.

Después de esto la prueba finalizó y se dieron los resultados de la competición, siendo el mejor tiempo de 30 minutos. Lo bonito de este deporte es que a pesar de haber perdido, muchos se fueron a casa con la sensación de haber logrado algo muy difícil como es el poder superarse a uno mismo cada día. Eso sí, Box Akra, gimnasio organizador del evento, logró alzarse con la victoria gracias al buen tiempo que consiguieron sus tres competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *