El nuevo negocio de Instagram

Podemos considerar el año 2010, como el año en el que cambió la humanidad. Se creó Instagram, lo que a día de hoy es, nada más y nada menos, que la aplicación móvil con más usuarios registrados que hay en el mundo. Según la página web www.goandweb.com: “La conocida Red Social de imágenes Instagram cuenta con 200 millones de usuarios activos en 2015”. ¿Quién diría que lo que comenzó como una disparatada idea, acabaría convirtiéndose en una de las ‘apps’ más poderosas del planeta?

www.goandweb.com: “Instagram cuenta con 200 millones de usuarios activos en 2015”

Años más tarde de su creación, blogueras y youtubers de todo el mundo decidieron seguir creciendo, apartando a un lado su rutina. Comenzaron a vivir por y para Instagram. Lo que ellos no sabían en absoluto, era que podían convertirse en gente con mucho dinero. Dulceida, LovelyPepa y Andrea Berlver, son un claro ejemplo de que, a pesar de tener entre 17 y 30 años, podemos dedicarnos a lo que realmente nos gusta haciendo ‘click’ en nuestro dispositivo móvil y subir una foto. Con más de 100.000 seguidores cada una, las empresas de ropa más conocidas están dispuestas a pagar más de mil euros diarios por una sola publicación en su perfil. En cuestión de tres años, estas jóvenes blogueras españolas, se han convertido en una de las mayores influencias para las adolescentes; compitiendo con las estrellas Justin Bieber, Miley Cyrus y las hermanas Kardashian.

Dulceida

@Dulceida (Aida Domenech) bloguera de moda/Sergi Pedrero

WordPress, Blogspot y LinkedIn han terminado siendo redes secundarias. La sociedad de hoy en día ha perdido la costumbre de leer blogs y periódicos digitales, incluso nosotros mismos. De este modo Instagram (disponible para IOS, Android y Windows), nos ofrece una alternativa, una forma de comunicación e información visual con una pequeña descripción adjunta.

Una de las marcas más conocidas, es la empresa de relojes Daniel Wellington, que contacta con usuarios de Instagram relacionados con el mundo de la moda, que tienen más de 10.000 seguidores. La gestión que se realiza es simple y eficaz. La marca envía el producto de manera gratuita a cambio de que el usuario lo promocione en su perfil e incremente el número de ventas. www.marketingdirecto.com afirma que “Instagram es una buena manera de conectarte con tus clientes activos en las redes sociales”. Es así como todo tipo de empresas vinculan sus blogs, páginas webs y otras redes con Instagram, para que sus productos tengan más ventas, mediante etiquetas y hashtags (#).

La mayoría de los usuarios que utilizan la red social Instagram de manera cotidiana pero no con intención de crecer dentro de ella, creen que es algo positivo el hecho de que crezca tanto una aplicación móvil y que a través de ella puedan trabajar personas. Por otro lado José Alberto Valero, usuario de la red, afirma que “es ganar dinero por no hacer relativamente nada”.  No solo ganan miles de euros por publicar una foto, sino que las grandes marcas les hacen crecer en el mundo de la moda e incluso llegar a tener cierta fama. Por el contrario, otros usuarios de Instagram, ven este hecho como algo más bien positivo, ya que estas personas e iconos de la moda son más cercanos a la sociedad que la referencia de una modelo. Afirma una  Elena Sánchez, usuaria de la red social: “es más asequible vestir como una bloguera que como una modelo con un cuerpazo, además muchas chicas se ahorrarían los problemas de trastornos de la alimentación”.

josé Alberto Valero: “Es ganar dinero por no hacer relativamente nada”

El siglo veintiuno se ha convertido en un marco de ejemplos a seguir. Incluso nosotros mismos, si estamos dispuestos, podemos ser el referente de la gente que nos rodea, con un movimiento tan simple, como darle al botón de ‘subir foto’.  ¿Y tú? ¿Te apuntas a seguir moviendo el mundo?.

Instagram

 

Logo de la red Instagram/www.tresensocial.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *