“El Tripartito está centrando el dinero en cosas insignificantes comparadas con los problemas reales de la ciudadanía como las infraestructuras”

Vicente Granero, edil del Partido Popular

Vicente Granero, más de una década participando en el Partido Popular, decidió compaginar su profesión de abogado con la vocación a la política. Mercedes Alonso lo nombró Concejal de Urbanismo e Infraestructuras, pero tras las elecciones de 2015 y la victoria del Tripartito, hoy el ex concejal analiza con una perspectiva crítica la situación de las infraestructuras de la ciudad.

Hace más de 2 semanas que los problemas vecinales y políticos entorno a las logísticas situadas en el municipio ilicitano siguen afectando al tripartito. La oposición pide constantemente una regeneración: escuchar al ciudadano, reparar las infraestructuras dañadas como edificios, calles y en especial los puentes. Una situación insostenible en el cual las medidas optadas por el gobierno son “simples” reparaciones que no arreglan completamente los desperfectos. El PP, Ilicitanos por Elche y Ciudadanos piden una actuación inminente para evitar posibles problemas graves en el futuro.

En Elche, el Partido Socialista siempre ha conseguido gobernar desde los inicios de la democracia con alcaldes como Diego Maciá o Alejandro Soler. Siempre han tenido una gran rivalidad con los jóvenes del PP, que luchaban por destronar al Partido Socialista. El portavoz adjunto del PP recuerda lo que costaba ser Popular en el Elche y lo difícil que fue para su partido conseguir votos tras 32 años de gobierno Socialista en la ciudad. Poco a poco obtuvieron importancia y gran reconocimiento en zonas como el campo, su mayor aliado en las elecciones del 2011. El Partido Popular obtuvo su reconocida victoria y Mercedes Alonso consiguió ser alcaldesa de Elche con mayoría absoluta.

Todo cambia a partir del 15 de Mayo de 2011. Una nueva corriente de pensamiento invadía al ciudadano que ha manifestado su voto en las elecciones del 2015. Los distintos métodos de opinión invadieron la ciudad y Elche de nuevo dejó de ser Popular y se convirtió en Tripartita por primera vez en su historia. “Al ciudadano hay que respetarle aunque el tripartito apenas los atienda y tenga que acudir a nosotros”, declara el político Vicente Granero. Tanto Ciudadanos como el PP en un principio e Ilicitanos por Elche en la actualidad, no han visto correcta esta idea y hasta la fecha han decidido manifestar la oposición al gobierno con quejas y conflictos que atañen al ciudadano, como es el caso del conflicto en el puente Bimilenario de Elche.

Las infraestructuras en una ciudad son un punto vital para un correcto funcionamiento de esta. Al cabo de los años, las obras necesitan ser reparadas, estudiadas por ingenieros y arquitectos para evitar posibles daños en el futuro. El Bimilenari es una obra de gran magnitud construida alrededor de los años 1998, 1999 y 2000. Está situada en la zona de Carrús y construido sobre un gran cañón excavado en las zonas del río Vinalopó.

Vicente Granero en su despacho con el Grupo del Partido Popular.

Vicente Granero en su despacho con el Grupo del Partido Popular.

La obra fue construida por un grupo de arquitectos impulsados por el PSOE y aprobada en un pleno por mayoría. Se trata de un gran puente colgante con una gran torre central de color blanco en el que además de descongestionar el tráfico, puedes subir y admirar la ciudad de Elche. Tiene dos puntos de cables que contrarrestan el peso de forma plausible.

Pero según análisis del PP y de Ilicitanos por Elche algo fallaba. Según el político Granero el puente sufre daños en las infraestructuras, lo que en el peor de los casos podría desencadenar en un accidente magnánimo en el municipio por “irresponsabilidades” del Tripartito. El Portavoz del PP afirma una clara irresponsabilidad del PSOE: vallas de plástico, elementos de seguridad que no existen, etc. Conflicto Vecinal: La zona de la Rata y de la Apuñalá son zonas marginales del barrio de Carrús, creadas a partir de los años 80 y 90 por el excedente de construcción en la zona. Estos vecinos son los que sufren día a día los imperfectos de este puente.

Las quejas por parte del partido popular continúan y no es solo por este puente sino por el puente de la Generalitat, el de la virgen y edificios de la zona del Raval, los cueles corren un peligro de desprendimiento.

El representante Popular al igual que todo su partido siente que el PSOE no cuenta del todo la verdad y necesita ser más transparente y reformar estructuras para el ciudadano ya que en un gran futuro, se solucionarán graves problemas y evitarán en el peor de los casos “accidentes graves” en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *