En busca del regalo perfecto

saleracc

El Centro Comercial permanecerá abierto los últimos domingos de diciembre (13, 20 y 27)

Es 13 de diciembre y el centro comercial de Castellón da la bienvenida a la campaña navideña. Son las doce de la mañana, pero hoy no es un domingo cualquiera, comienzan las compras navideñas en la capital castellonense. Los establecimientos permanecerán abiertos todos los domingos como cualquier otro día de la semana, en su horario habitual y hasta que finalicen las fiestas de navidad.

A diferencia que cualquier otro domingo de sofá, película y manta; decido ir en busca de los regalos de navidad. Como cada año por estas fechas los centros comerciales están abarrotados, y este año no es para menos. Tan solo hace unas horas que el centro comercial Salera ha abierto sus puertas, y ya se nota la cantidad de gente que no desaprovecha la oportunidad para comprar el regalo perfecto. Isabel Moreno aprovecha los domingos que puede dejar a su hijo con los abuelos y no trabaja, para comprar el coche teledirigido que le ha pedido el niño o el reloj que quiere su marido. Fechas en las que decidimos gastar un poco más de nuestro dinero para hacer ese detalle que tanto ilusiona a nuestros seres queridos.

La apertura de los establecimientos los últimos domingos del mes de diciembre beneficia tanto a los comercios como a aquellas personas que no pueden aprovechar los demás días de la semana por temas de trabajo. Y también a aquellos despistados que dejan los regalos para el último momento, como es el caso de Isabel Moreno, que decide dejar las compras navideñas para los últimos domingos de mes, ya que es cuando más tiempo tiene.

Ya han pasado un par de horas y tras una búsqueda intensa de detalles para amigos y familiares; observo la cara de satisfacción en aquellos que lo han hecho con éxito, mientras que otros tendrán que volver el domingo que viene a seguir probando suerte. Las bolsas cargadas de regalos con un pequeño detalle e incluso la típica decoración navideña para montar el árbol de navidad, son las protagonistas en el día de hoy.

Los juguetes, la ropa y los productos de tecnología son los regalos más solicitados

Los regalos más solicitados y que más abundan en la mayoría de bolsas son los juguetes y la ropa. Aunque como cada año, siempre son los juguetes los grandes protagonistas y los que consiguen alzarse con el mayor número de ventas durante la navidad. José Luis Berchil, Presidente de Centre Ciutat Castelló asegura que “a partir del 27 de diciembre los regalos que más se compran son los juguetes. Ya que no hay familia donde no suela haber un niño de una forma directa o indirecta al que regalar”. Además, también afirma que durante la época navideña las jugueterías son las más beneficiadas, ya que el 35% de su facturación anual se realiza esos días.

Las jugueterías del centro comercial están en su momento de auge, muchos juguetes ya se han agotado. Los coches o las bicicletas, junto con las consolas y  las muñecas es lo que más suelen pedir los pequeños de la casa. Mientras que los mayores apuestan por las Tablet, los Smartphone, relojes o la ropa.

Las compras por Internet han aumentado en un 10% con respecto a 2014

El momento de la búsqueda del regalo es una mezcla entre ilusión y agobio por no saber qué vas a regalar; y aunque a muchos nos encanta la forma tradicional, ir de tienda en tienda hasta conseguir lo que buscas. Cada vez son más las personas que optan por la compra vía internet, evitando así las aglomeraciones y las colas de gente. Las cuales se han incrementado en un 10% durante el mes de diciembre con respecto a 2014.

La navidad siempre ha sido sinónimo de unión familiar, pero también un gran gasto para las familias ya que durante el mes de fiestas se prevé que los españoles gasten un total de 684€. Aumentando así, en un 10% con respecto al año anterior. Aunque la cantidad que se gasta durante estas fiestas sea desmesurada, no hay nada como ver la cara de los más pequeños y no tan pequeños abriendo ese regalo que tanto ansiaban. Ya que una celebración al año, nunca hace daño.

Los agobios sobre qué regalar todavía siguen en el aire hasta el último momento, los más indecisos se van sin apenas bolsas, otros han aprovechado a fondo la mañana y salen del establecimiento con varias cajas de regalos y una sonrisa de oreja a oreja, ya no tienen que seguir pensando en esos regalos que nos traen de cabeza desde hace unos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *