“En ningún momento nos dijeron que hubiera peligro alguno para los usuarios de las piscinas de Monte Tossal de Alicante”

Mariano Postigo, exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante. Entrevista.

Mariano Postigo el día que tomó posesión como Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante/ Facebook de Mariano Postigo.

Mariano Postigo el día que tomó posesión como Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante/ Facebook de Mariano Postigo.

Mariano Postigo Fernández es funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Alicante y exconcejal de Deportes del mismo consistorio. Durante la anterior legislatura, ha tenido que gestionar el deporte en la capital de la Costa Blanca con una de las peores crisis de los últimos tiempos. Ahora habla sobre las deficiencias técnicas en la ciudad deportiva Antonio Solana y en las piscinas municipales Monte Tossal.

Pregunta. ¿Sabía de las deficiencias que tenía la piscina municipal Monte Tossal de Alicante?

Respuesta. En la concejalía ya lo sabíamos. La piscina de 25 metros tenía una deficiencia en su vaso. Por ello en la Junta de gobierno local se llegó a un acuerdo para repararlo durante los meses de verano y en el menor tiempo posible. Lo que quiero dejar claro es que a nosotros no nos llegó que hubiese ningún peligro para los usuarios. En ese caso, la habríamos cerrado automáticamente.

P. Ustedes lo sabían gracias a los informes de los que tanto se habla últimamente.

R. Exacto. Los informes se realizaron durante nuestra legislatura. En este caso fue Atención Urbana quien hizo un informe técnico en el que detallaba las posibles causas, cuál era el mal… Pero en ningún momento se señalaba peligro alguno.

P. ¿Y en el caso de la Ciudad Deportiva Antonio Solana?

R. En el campo del Alicante C.F. hubo una visita de los técnicos en la que evaluaron todas las instalaciones. Quedó pendiente el informe técnico sobre la situación. Dicho documento llega al Ayuntamiento de Alicante el 17 de junio, cuando yo ya no era concejal.

P. Pero la ciudad deportiva fue recientemente reformado. ¿No se arregló en esa reforma las deficiencias que podían ser peligro de muerte?

R. Las obras de la instalación futbolística no corrieron a cargo de la Concejalía de Deportes sino de Urbanismo. Marta García Romeu (exconcejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante) y la directiva del Alicante C.F. estaban en contacto constantemente.

P. Entonces la responsabilidad de la Concejalía de Deportes era nula, ¿no?

R. Desde que se hizo el cambio de Patronato de Deportes a Concejalía de deportes, esta última no tiene ningún capítulo de obras; el mantenimiento y las obras en las instalaciones deportivas son responsabilidad de Atención Urbana. En Deportes solo se encarga de pasar los informes a quien corresponde.

P. ¿Tiene miedo de no poder llegar a defenderse de todo esto?

R. Miedo no, me lo tomo con ética. Si uno se marcha lo hace con todas las consecuencias. Ahora no soy nadie para hablar de esto, porque yo ya no estaba cuando ha ocurrido. Además de que sigo trabajando para el Ayuntamiento pero en otra concejalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *