Guerra de lluvias

La sequía afecta al suelo español desde hace décadas y hace que muchos se pregunten si se debe únicamente a la acción del cambio climático o si hay algo más detrás de este grave problema que azota al país

Durante estos últimos años, la tierra sufre una de las más brutales agresiones: la sequía. El suelo de todo el mundo se seca, se agrieta y se parte en pequeños pedazos que destrozan cada vez más el paisaje. Hoy en día es normal ver paisajes desérticos allá donde vamos, observar ramas resecas ancladas en el suelo y poder contemplar las grietas que se forman en la tierra marrón de los campos. Desde hace algunos años, paisajes cubiertos totalmente por el color verde de la hierba se han transformado en desiertos cubiertos por restos de árboles secos y quemados.

El problema de la falta de agua se atribuye al cambio climático, hace calor durante todo el año, y los inviernos no son tan fríos desde hace ya varios diciembres. ¿Qué hacer frente a esta amenaza que golpea al país? En la Comunidad Valenciana se registran las tasas más altas de sequía. El terreno es completamente árido, y la temperatura climatológica no favorece que estas tierras recuperen el porcentaje de cultivos que han perdido en los últimos años. El informe del año hidrológico de julio y agosto de 2016 revela que en la Comunidad Valenciana ha llovido un 40% menos que hace 10 meses, una de las cifras más bajas desde el 2007. La AEMET ha clasificado el mes de julio de este año como el más seco desde 2007.

Fuente: http://www.cazatormentas.net/grave-sequia-comunidad-valenciana/

Los aviones ‘antilluvia’ dejan marcas de estelas en el cielo, rompiendo en pedazos las nubes cargadas de precipitación. Crean una estela blanca sobre el inmenso fondo azul que deja de estar adornado con estas nubes oscuras que avecinaban tormenta. Sobrevuelan las tierras cultivadas y fuerzan que no caiga ni una sola gota de agua sobre estas, de manera que mueren. El suelo se agrieta, dejando una imagen desoladora a su paso. Quizá sea tan solo una teoría o una forma de justificar el mal procedimiento de cultivo, pero la manera de ocultarlo a la ciudadanía debería ser un factor alarmante, ya que mucha gente lo conoce pero poca se interesa realmente por el tema.

‘Una sequía que en algunas zonas podría calificarse de sequía histórica’, aseguran desde el blog Cazatormentas.

La sequía provoca que los árboles se agrieten / Elena Mullor

La sequía provoca que los árboles se agrieten / Elena Mullor

Las redes sociales parecen estar más concienciadas con esta amenaza. Son cada vez más los blogs, portales y periódicos digitales que dan más visibilidad al tema de la sequía por razones distintas a la del cambio climático. La modificación climática no es un tema tabú en Internet, pero sí en las televisiones. ¿Deberíamos preguntarnos por qué? Tal vez. La realidad es que existen empresas dedicadas exclusivamente a organizar todo tipo de eventos, como Oliver’s Travels, que ofrece “Un 100% de garantía de buen tiempo y cielo despejado en su día especial”. Existen, son evidentes y en Internet puedes encontrarlas sin problemas.

‘Es cierto que siglos atrás hubo períodos de sequía todavía más extremos que el actual’

¿Leyendas urbanas?

Respecto a este tema existen dos “bandos”: los que opinan que el tema de la modificación climatológica es un ‘tópico que intenta dar explicación a cuestiones que tienen una explicación más sencilla como el cambio climático’, y los que confían en la realidad de esta situación y no dudan en mostrar su posición en cuanto a que ‘existen tecnologías modernas con capacidad de incidir en el clima’.

Los que se posicionan en el “no”, como Jordi Martínez, concejal de Medio Ambiente de la ciudad de Alcoy, no creen en el hecho de que existan aviones ‘antilluvia’, ya que ‘no benefician a nadie’ (o eso nos quieren hacer creer). Diferentes pueblos de los alrededores de la ciudad sí sufren el constante peligro de la sequía. Agricultores y ganaderos son golpeados duramente mes a mes por la sequedad del sol, que reseca sus cultivos y los echa a perder. Jordi Martínez afirma que Alcoy ‘no tiene situaciones desesperadas de sequía’, pero ¿qué ocurre con los pueblos de los alrededores? Quizá en estos lugares la sequía sí afecte de diferente manera. El concejal afirma que todo se debe al cambio climático, y que los agricultores de la zona intentan buscar una manera de justificar la manera en la que sus cultivos se ven dañados por el sol. Los aviones ‘antilluvia’ son un “tópico” para los diligentes del Gobierno, y afirman que los labradores ‘pretenden justificar con esa especie de entramado una situación que es culpa del calentamiento global’.

‘Es cierto que siglos atrás hubo períodos aún más extremos que el actual’, afirma José López Medina, colaborador del blog Cazatormentas. Respecto al tema de los aviones, considera que ‘es producto de la ignorancia’, una infamia. Se justifica con la condensación de los productos de combustión de las turbinas. Son simplemente consideradas ‘falacias’, ya que es un tema basado en la física.

 ¿Realidad enmascarada?

Por otro lado, se encuentran los que confían en este hecho. Jordi Brotons, biólogo ambiental y agricultor orgánico, afirma que ‘solo hay lluvias débiles e intermitentes, y semanas enteras de nubes con apenas precipitación, hay sequía inducida’. La modificación climática se ha estado llevando a cabo desde hace años, en 1830 Estados Unidos realizó experimentos con hogueras para que las corrientes ascendentes de aire modificaran las nubes, haciendo así que lloviese. Pero no solo los americanos llevaron a cabo ensayos de este calibre, en nuestro país también se hicieron campañas experimentales de modificación para incrementar la lluvia entre 1955 y 1958. ‘Todo esto es oficial y se puede constatar’ defiende Brotons, que se apoya en datos de este tipo para justificar su razonamiento.

Estelas que dejan los supuestos aviones 'antilluvia' / Elena Mullor

Estelas que dejan los supuestos aviones ‘antilluvia’ / Elena Mullor

Poseyendo el clima para el 2025” es quizá el documento desconocido del que muy pocos han escuchado hablar y en el cual se describe que la modificación climática será una manera de seguridad nacional de EEUU, y en el que se habla de cómo las fuerzas aéreas provocarán sequías o inundaciones en función de los intereses del país dominante. ‘Parece que se han adelantado 10 años’, sentencia el biólogo; que también afirma que esto ‘se conoce como guerra biofísica de forma encubierta, echándole la culpa a la naturaleza’, de manera que los gobiernos se desentienden, excusados siempre tras la barrera del cambio climático.

‘Los telediarios no informan, deforman la opinión pública para los intereses de los mercados’

La era de la globalización neoliberal, los gobiernos de los países obedecen a la OTAN, que trabaja para los mercados. Estos son los que gobiernan realmente el mundo de una manera encubierta, aunque de algún modo mucha gente lo sabe. Y si lo saben tantas personas, ¿por qué no se hace nada al respecto? Quizá sea por la poca información que se tiene sobre esto. Canales de televisión han censurado reportajes en los que se trataba el tema de estas avionetas que dejan estelas en nuestro cielo, tal vez porque los mercados y los gobiernos no quieren que se conozcan demasiados datos acerca de estos hechos. Podría ser una prueba de que no es una simple teoría y que realmente sabotean cultivos y modifican el clima a su gusto. ‘Los telediarios no informan, deforman la opinión pública para los intereses de los mercados’, declara el biólogo. La era de la manipulación, de la modificación.

Muchos agricultores se sienten engañados y atacados, es por ello que ‘deben presionar y denunciar a todos los cómplices de este genocidio y ecocidio’, afirma Jordi Brotons.

La guerra de lluvias se lleva librando muchos años en todo el mundo. Algunos son los que juegan un papel importante para vivirlo en primera persona, otros son los que conocen del tema, y por último las víctimas de este ecocidio. Los grandes mercados no se rigen por las normativas gubernamentales, sino por sus propios intereses.  Es por ello que deberíamos saber que estos son los que manejan el mundo, manejan las empresas y la información. Tal vez debamos plantearnos si este es el mundo en el que queremos ver crecer a los hijos de nuestros hijos, un lugar en el que el poder lo rige todo, en el que no se tienen en cuenta los valores de las personas. Quizá sean teorías o quizá sean realidades, pero de lo que estamos seguros es de que tenemos derecho a conocer la verdad.

 

 

Un pensamiento en “Guerra de lluvias

  1. Hola soy el citado biologo, Jordi Brotons, profundamente decepionado por la tergiversación de mis palabras y , les dejo integramente mi respuestas a la autora de este artículo, para que se sepa la verdad de lo que dije:
    Voy a contestar esas preguntas que me haces, si aparte te interesa el tema y quieres documentación, no dudes en pedirmela.Esto nos afecta a todas no solo a los cultivos,te habrás dado cuenta que llevamos una semana entera con nubes, y solo han llovido 19 litros/m2, en condiciones normales hubieran caído 150-200 litros, suficientes para salir de esta sequía extrema que estamos viviendo, así que a `pesar de las “lluvias” seguimos en sequía extrema, aunque la sensación es de lluvia, pero esta agua no ha calado en los acuíferos, ni va a resucitar las fuentes secas. Por cierto la font de Mariola se ha secado, ningún abuelo centenario ha visto esto a pesar de las sequias naturales que han habido a lo largo del s XX .Vamos a la entrevista:

    1. La sequía es un problema que afecta mucho a la Comunidad Valenciana, ¿cree usted que podría haber una solución?
    Esta pregunta esta fuera de lugar y no la voy a contestar.Yo la quitaria.

    2. ¿Apoya la teoría de los “aviones antilluvia”? ¿Por qué?
    Para mi lamentablemente no es una teoría sino un hecho, solo hay que tomarse la molestia de observar como las previsiones meteorologicas no coinciden con lo que esta ocurriendo. Ahora solo hay lluvias débiles e intermitentes, y semanas enteras de nubes con apenas precipitacción, hay sequía inducida.Aunque llamar a la modificación meteorológica de esa manera(aviones antilluvia) es un grave error, es muy sensacionalista y reduccionista, y me atrevo a decir un concepto desinformador. Si uno estudia la història de la modificación climàtica se darà cuenta de que la modificacion meterologica se remonta a 1830 cuando James Spy hizo experimentos en EEUU haciendo grandes hogueras para que las corrientes ascendentes de aire caliente modificaran las nubes induciendolas a precipitar.En el XIX en Centroeuropa se intentó modificar el granizo y provocar lluvia con cañones, redobles de tambor, y con cohetes explosivos. En 1912 los arroceros del delta del Ebro utilizaron cañones antigranizo.En los años 40 Bernad Vonnegut descubre que los cristales de yoduro de plata incrementaban la precipitación si habian nubes. En 1946 Vicent.J.Schaefer descubre que con pequeñas particulas de CO2 sólido se podía inducir precipitaciónes, sus trabajos fueron financiados por General Electric (En aquella época la energia hidraulica era muy importante).En 1950, 30 estados de EEUU llevaban proyectos de precipitación artificial amparados por General Electric.Los métodos eran con avionetas, aviones, quemadores de yoduro de plata, etc… En 1951 el 10% de las nubes de EEUU estaban sembradas con yoduro de plata (metal pesado).En 1955 se provocaron enormes incendios en el Congo para provocar lluvia.En los 70 hasta los 80 la Unión Sovietica producía sequías de nieve en Moscú, San Petersburgo, Kiev para evitar los costos municipales de limpieza de las máquinas quitanieve, mediante aeronaves dispersando hielo seco (-78 C). De 1967 a 1972 el gobierno de EEUU en la guerra del Vietnam, sembró las nubes con yoduro de plata para provocar inundaciones y destruir la ruta de abastecimiento del pueblo vietnamita, la ruta HO-CHI-MIN y de paso destruir la cosecha de arroz.Durante 5 años se alargaron los monzones 50 dias, con 2300 misiones de vuelo de la USAF. En 1972 en Dakota, en la ciudad de Rapid City se provocaron inundaciones con muchos destrozos y muertos con experimentos de la fuerza àerea de EEUU mediante siembra de nubes con yoduro de plata. En 2008 en las olimpiadas de China se provocaron dias de azul intenso sin lluvia con cañones y aeronaves esparciendo diatomita sobre las nubes para disolverlas previamente, también en 2009 en el 60 aniversario de la República Popular. En Moscú es constatado el hecho de pulverizar CO2 sólido,diatomita, partículas de cemento, nitrogeno liquido para disolver las nubes y conseguir dias sin lluvia durante los desfiles militares como el dia de la victoria desde hace varios años. Esto es un breve repaso cronológico en cuanto a modificación de la fase atmósferica del agua.En estado español se han llevado a cabo campañas experimentales de modificación para incrementar la lluvia artificialmente con aviones y avionetas , de 1955-1958 en la región del Duero y Pirineo de LLeida, y campañas en Canarias en 1975-1976, y 1985-1986 y el proyecto PIP(Proyecto de intensificación de la precipitación) amparado por la OMM (organización mundial meteorologica), en Valladolid, Leon, Zamora y Salamanca en 1980, pero tambien campañas experimentales de lucha contra el granizo con aviones sembrando yoduro de plata,amparadas por el ministerio de agricultura, desde 1974,en Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia, pudiendo incidir negativamente en las precipitaciones reduciendolas. Todo esto es oficial y se puede constatar.
    También existen otras tecnologias más modernas, con capacidad de incidir en el clima a escala planetaria mediante calentadores de la ionosfera,con potentes antenas de radio, que emiten pulsos electromagneticos de baja frecuencia, como por ejemplo HAARP,en Alaska con 180 antenas con 3,6 millones de watios de potencia, desarrollado por las Fuerzas aéreas y La Marina de EEUU, aunque Rusia tambien tiene este tipo de antenas,antenas SURA, tambien Noruega antenasEISCAT, radares Nextrad, satelites, etc…

    Cabe mencionar un documento de mucho interes de las Fuerzas aereas de EEUU de 1995, llamado poseyendo el clima para el 2025, donde se describe que la modificación climatica a escala global será natural en la política de seguridad nacional de EEUU, donde se cita la capacidad de la fuerza aérea de provocar sequias, inundaciones, y poder incidir en los patrones climàticos de tanto païses amigos o enemigos en función de sus intereses, de forma unilateral en el marco de la OTAN y de la ONU, ofreciendoles una ventaja sobre las demás naciones, en lo que se conoce como guerra biofísica, de forma encubierta y echandole la culpa a la naturaleza, y citando que serà su estrategia militar. Parece que se han adelantado unos15 años.
    Por último cabria destacar que el interés y la investigación de EEUU en modificar el clima en propio beneficio se remonta a los años 50, en el gobierno de Eissenhower, donde su asesor en meteorologia Harold Orwille profesor emérito de la universidad de Dakota en meteorologia, ya decía que se podia controlar las corrienes de chorro o Jet stream introduciendo aerosoles para producir sequias, lluvias o inundaciones, o como decía George C. Kenney (general estrategico de la comandancia aerea de EEUU de la época de Eissenhower, la primera nación que domine el tiempo meteorologico dominara el globo. Recomiendo al Dr James Flemming profesor de Ciencias,Tecnologia y Sociedad de Colby College que es el que ha trabajado en desarrollar la historia de la modificacion climatica.
    Para finalizar citaremos a la weather modification association, y unas cuantas empresas de modificacion meteorologica como weather modification incorporated, aerosystems, y empresas que ofrecen servicios garantizando bodas o eventos sin lluvia como la empresa Oliver’s Travels, ofrece un: “100% de garantía de buen tiempo y cielo despejado para su día de boda!”.

    Estamos cansados de ver estelas persistentes cubriendo los cielos los dias previos a las precipitaciones, y durante los frentes nubosos a través de los satelites también las podemos ver,y los radares, estamos cansados de ver como se destruyen sistemáticamente todas las nubes de tipo cúmulo y cansados de ver dias y dias de nubes sin precipitación. Debería en condiciones normales haber fenómenos de gota fría, el mar mediterraneo esta muy caliente y no se dan en el levante ibérico desde hace 4 años. Nunca habíamos visto estos cielos con nubes tan raras y tan nuevas y estelas persistentes por doquier, aunque los medios de comunicación y los expertos, nos dicen que si , que son estelas de condensación, que son simples cristales de hielo de agua, cuando el término es más que erróneo, deberian llamarse (si así fuera) estelas de sublimación inversa, ya que la coversión de un gas a sólido en física se llama así. Hasta los tèrminos utilizados para describir las estelas son equivocados, que fiabilidad podemos darles, cuando dicen que la combustión del queroseno es agua y CO2, por favor que indecencia y los oxidos de nitrogeno, y el holllín, y los oxidos de azufre producto de la combustión.
    Y para finalizar, estamos cansados de oir hablar últimamente en los medios de comunicación, de avionetas antilluvia.Son aviones a reacción!!!

    3. Si los gobiernos provocan esta situación contratando estos aparatos, ¿en qué les beneficia a ellos?
    En el caso del estado español, estamos dentro de la OTAN, que esta por encima de la soberania politica nacional. La OTAN esta dirigida por EEUU y somos sus aliados,o sus subordinados mejor dicho,con lo cual estamos vendidos a los intereses de este país tan imperialista. La OTAN trabaja para los interes de las corporaciones, solo hay que echar una mirada a lo que ha sucedido en Oriente próximo y su relación con las empresas petroleras claramente beneficiadas, Irak, Afganistan,Siria, Libia, geopolítica pura y dura.
    Los gobiernos obedecen las ordenes del FMI, BM, OTAN, y estos a su vez trabajan para los mercados, y los mercados estan dirigidos por las corporaciones. Los sectores más influyentes son la energía, telecomunicaciones, alimentación, farmaceuticas, etc…estos son los que gobiernan, al menos que cambie radicalmente la situación.El complejo militar-industrial, este es el gobierno, en la era de la globalización neoliberal.

    4. ¿Por qué cree que no es un tema que se trate en los telediarios.
    Ja,ja perdone por las risas. Tambien trabajan bien para los mercados. Acaso ha visto en algun telediario de donde provienen las empresas del IVEX 35 y su relación con el franquismo. Acaso hemos visto un telediario donde se informe de geopolítica,de los tratados de libre comercio como el TTIP, CETA,de decrecimiento, de ecologia, de OGM (organismos geneticamente modificados). Los telediarios no informan, deforman la opinión pública para los intereses de los mercados,por ejemplo el tiempo dedicado a Messi o Ronaldo, es superior a cualquier información relevante, y de paso nos meten la propaganda en sus camisetas. Estamos en el siglo de la manipulación y de la modificación. Se modifica el átomo, los genes, el tiempo y la información.

    5. ¿Cómo piensa que pueden combatir esta amenaza los agricultores?
    Mirando al cielo y viendoque esta sucediendo de forma atenta. Informándose, concienciándose y uniéndose, para presionar y denunciar a todos los cómplices de este genocidio y ecocidio a medio plazo, políticos, meteórologos, climatólogos, periodistas,etc…
    La información es poder,el agua es la vida y nos la están robando ante nuestras narices para el nuevo mundo que se avecina, transgénicos resistentes a sequía y la mercantilización y control del agua, el oro azul, la guerra del agua.
    Demostrandolo antes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *