La Batalla de Maestros se celebra en Alicante

 

Un elevado nivel se pudo ver en la final de la Batalla de Maestros (BDM). Hander y Errece, dos de los mejores raperos del panorama actual, se enfrentaron en esta gran final

en la que destacó la fuerza y la agresividad de Hander y la agilidad al rapear y el estilo de Errece. Tras una gran batalla Hander se llevó la victoria tras ser muy superior a Errece, o eso es lo que apreciaba desde el público; aunque falto un poco más de rimas duras entre ambos participantes.

La ciudad de Alicante volvió a ser la capital del rap. En los dos últimos años esta ciudad ha albergado tres finales nacionales de batallas de gallos: La Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015, la Final nacional de la Full Rap 2016 y por último la Final Nacional de la Batalla de Maestros (BDM) 2016, la cual tuvo lugar el pasado sábado 12 de noviembre en la Sala The One en San Vicente del Raspeig.

La BDM contó con la participación de muchos de los mejores gallos del panorama nacional, según aseguró Shei, miembro del canal de Youtube Full Rap Alicante. La batalla contó con la participación de: Hander, Zasko, Errece, Ante, Elequipo, Jado o Juan SNK entre otros. La participación de estos freestylers provocó que hubiera una gran variedad de estilos a la hora de improvisar. Pudimos ver durante toda la competición un gran domino de la métrica, la estructura, el doble tempo y el flow.

 

Hander dándolo todo en semifinales frente a Zasko/ Selma

Hander dándolo todo en semifinales frente a Zasko/ Selma

Shei: “La Batalla de Maestros contó con la participación de muchos de los mejores raperos del panorama actual”

A esa final de maestros se llegó pasando previamente unas semifinales. En esta ronda Hander se tuvo que enfrentar al rapero alicantino Zasko. Esta batalla era esperada por muchas personas del público debido a la última victoria de Zasko sobre Hander que fue muy contundente; pero en esta competición no se iba a dar el mismo resultado, ya que tras una réplica “inmerecida”, según Taliflow, un rapero conocido de la ciudad de Alicante, Hander se llevó la victoria, mucha gente del público, yo incluido, nos quedamos con la boca abierta al escuchar que Hander se había llevado la batalla. La segunda semifinal tampoco pasó inadvertida Errece y Jado dieron un gran espectáculo en el que Jado se soltó y demostró que se merecía llegar a la final, pero el rapero valenciano estaba más regular en la competición lo que provocó que se impusiera a Jado demostrando su estilo tan completo con el que sorprendió a los espectadores.

La batalla que enfrentaba a Hander y a Zasko era una de las más esperadas por todo el mundo del hip hop

Zasko compitiendo en semifinales contra Mr Ego en la que fue la batalla underground/ Selma

Zasko compitiendo en semifinales contra Mr Ego en la que fue la batalla underground/ Selma

Antes de llegar a estas batallas tuvieron lugar dos actos para amenizar las esperas entre ronda y ronda. El primero de estos fue un concierto de El Jincho, un rapero conocido de Madrid, este concierto estuvo bastante bien, ya que cantó algunas canciones con las que todas las personas que estaban en la sala The One corearon como: Saranana o Kinkillero neto. Al concierto le faltó algo o eso se pudo apreciar desde abajo del escenario. El segundo acto fue una batalla de exhibición entre Khan y Blon. En esta batalla pudimos ver grandes habilidades por parte de ambos raperos, sobretodo por parte de Blon, ya que Khan no estaba inspirado este día, según Taliflow.

Previamente pudimos ver la ronda de cuartos de final formada por cuatro batallaS. En esta ronda destacaron la batalla entre Mr Ego y Zasko, esta batalla era una de las más esperadas por los aficionados y por mí, ya que entre estos dos raperos ya había pique desde una batalla de la Full Rap por parejas en la que Zasko ganó a Mr Ego, según afirmó Shei. En esta batalla Zasko volvió a ser muy superior al rapero madrileño usando gran cantidad de métricas y contestaciones, provocando los gritos de toda la grada. Otra batalla a destacar fue entre Elequipo y Hander en la que las estructuras de Hander decantaron la batalla a su favor. Por último, cabe destacar la batalla entre Errece y Ante, esta fue la batalla más completa de cuartos de final en la que los dos raperos demostraron un gran nivel. El manejo de la contestación el flow o el doble tempo se pudieron ver a lo largo de toda la batalla provocando que esta fuera una de las mejores de toda la tarde, según mí parecer.

Por último cabe destacar la batalla de octavos de final entre Kambra y Juan SNK. En Esta batalla ambos dieron una dosis de flow, según apreció Talifllow, o yo entre otros. Todos los espectadores saltaron gritaron y jadearon durante los 6 minutos que duro esta espectacular batalla.

Tras una tarde de grandes rimas, batallas épicas y mucha diversión la Batalla de Maestros finalizó con la victoria del valenciano Hander, quien será la persona encargada de representar a España en Chile. Después de lo que vi en la Sala the One creo que es firme candidato a llevarse el título internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *