“Las nuevas tecnologías deben estar integradas en la educación”

Ángel Moreno durante la entrevista / C.Paños

Ángel Moreno/Experto en redes sociales (Audio)

Cada vez la sociedad está más integrada con las redes sociales hasta el punto en el que el 85% de los internautas españoles utilizan Internet para conectarse a ellas, según revela el “IV Estudio anual Redes Sociales” . Los adolescentes y niños son los más vulnerables en esta nueva moda, por lo que hay que prestarles una atención especial, es por eso que Ángel Moreno un joven ilicitano de 25 años ha realizado estudios sobre las redes sociales y se ha especializado  en las nuevas tecnologías, conoce cada secreto de estas aunque nunca ha dejado de experimentar ya que cada día evolucionan y aparecen nuevos sistemas.

Pregunta-¿Cómo influyen las redes sociales en la sociedad?

Respuesta-Las redes sociales afectan tanto a nivel personal como laboral  a los ciudadanos, ya que estamos conectados día a día y toda nuestra vida privada la subimos a Internet y a la hora de trabajar cada vez más valoran los conocimientos que se tengan de estas y si eres usuario tendrás muchas ventajas.

P– Los más pequeños nacen ya con las nuevas tecnologías entre sus manos… ¿Apoya usted el uso de las redes sociales en el aula?

R-Por supuesto es muy necesario que se inculquen unos valores a los más pequeños ya que en el día a día se van a encontrar con ellas y hay que enseñarles su uso adecuado. Las nuevas tecnologías deben estar integradas en la educación, siempre que sea con un fin positivo.

P-¿Considera que es necesaria la formación en redes sociales y web para los docentes?

R-Está claro que los profesores se tienen que formar y estar a la última en este tema ya que tienen que enseñar a los niños, además ellos deben crearse su propio blog tanto personal como educativo consiguiendo así contactos con otros profesionales. Día a día tienen que relacionarse con ellas, esa es la mejor formación.

P- Una pregunta que gran cantidad de personas se hacen día a día es la de si en un futuro podrían desaparecer las redes sociales, ¿usted piensa que podría suceder así?

R-Toda red social tiene un principio y un fin, no creo que desaparezcan por completo, aparecerán unas nuevas mientras que otras se quedarán en decadencia como ha pasado con Tuenti.

P- Algunos padres sienten miedo e inseguridad por el daño que le pueden hacer las redes sociales a sus hijos, ¿cómo deben actuar los padres?

R-Una persona siempre tiene que tener un margen de privacidad, hay que controlar a los niños pero dejándoles su espacio, se les debe explicar los problemas y que sepan que están los padres para ayudarles. Deben de conocer a los amigos que tienen sus hijos en las redes y nunca darle la espalda.

P-¿Qué consejos les daría a los adolescentes para que hagan un buen uso de las redes sociales?

R-Deben de respetar la opinión de los demás sin faltar al respeto y sobre todo no tienen que amenazar a otros usuarios, tienen que tener claro lo que es privado y lo que no porque no se pueden publicar fotos de otras personas sin su consentimiento, un delito muy grave es la suplantación de identidad por lo que nunca se deben crear cuentas haciéndose pasar por otra persona, y sobre todo hay que evitar el ciberacoso e impedir agregar a personas que no conozcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *