L’escola de frikis

La connotación de la palabra friki ha cambiado estos últimos años. Lo que antes era un niño con gafas jugando con sus cartas de Yu-Gi-Oh y siendo calificado como “rarito” o “antisocial” se ha convertido en todo lo contrario. Es más, ahora ser friki está de moda. ¿Pero qué es ser friki? El concepto lo relacionamos con el gran saber de un tema concreto, puede ser un friki de series al haber visto desde Big Bang Theory hasta Mujeres Desesperadas, un friki de la cocina con una termomix en marcha las 24 horas al día, o un friki de los videojuegos, o “las maquinitas” como dicen nuestros padres.

Los milenials hemos nacido ya con las nuevas tecnologías: móviles, tabletas y videoconsolas. Lo importante es que muchos no se conforman solo con consumir contenidos, sino que optan por descubrir qué hay detrás de la pantalla. La programación y la interactividad están abriéndose paso y qué mejor manera de hacerlo que a través de las aulas.

El Centro de Investigación Operativa UMH es consciente de la importancia de la programación y su fomento en cortas edades y por eso ha creado “L’ESCOLA DE FRIKIS” para los niños de 7 y 12 años. Se trata de un proyecto innovador que pretende hacer llegar la tecnología  a los más pequeños y enseñarles a programar.

 

 

 

María Durán Ruiz, Patricia de Paco Gambín y Noelia Espinosa Baeza.

2 pensamientos en “L’escola de frikis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *