“Los premios alegran a todo el mundo, pero una de las cosas más gratificantes es que la gente llame para agradecer lo que estás haciendo por ellos”

Ana Puertas es una antigua estudiante de la Universidad Miguel Hernández de Elche que se graduó en la Diplomatura de Relaciones Laborales. Una vez finalizada la carrera, prosiguió sus estudios en la universidad realizando un Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones. A su vez, Ana también se sentía atraída por el mundo empresarial, y decidió estudiar un MBA y a día de hoy sigue estudiando un Máster en e-Commerce y Marketing Digital. 

En el año 2011, a Ana le empezó a interesar la creación de empresas y junto con dos compañeros, montaron una empresa llamada Disabled Park, que se dedicada a la localización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. La entrevistada explicó que este proyecto surgió a partir de una necesidad que ella misma vivió en primera persona, ya que ella también es una de las personas que se ve afectada por la movilidad reducida.

Hace un par de años, cuando Ana visitó a unos compañeros en Alicante, se tuvo que enfrentar a un gran problema. Ana no encontraba una plaza de aparcamiento adaptada a sus condiciones. Puertas aseguró que tras varias vueltas, las plazas adaptadas que ella y sus compañeros conocían siempre están ocupadas y tras su desesperación, decidió preguntar a unos viandantes que la aconsejaron que fuera a un parking subterráneo que había a poca distancia de donde se encontraba. Una vez dentro del parking, cuando ya habían pagado y aparcado, se toparon al salir allí con que no había ascensor, un gran problema si vas en silla de ruedas. Los compañeros de Ana decidieron parar el tráfico de coches que entraban y salían del parking, ya que la única manera que hubo de poder salir de allí fue empujando la silla de ruedas por la rampa que utilizan los vehículos para entrar y salir del parking.

Fue entonces cuando Ana y dos compañeros más, decidieron crear Disabled Park. Este proyecto se planteó para todos aquellos, que como Ana se enfrentan a esta problemática día tras día. De este modo, lo que Ana y sus compañeros hicieron, se trata de un dispositivo de localización de aparcamiento para personas discapacitadas y lugares que tengan habilitadas zonas de acceso para personas con movilidad reducida. Mediante geolocalización, esta aplicación identifica las plazas de parking disponibles a su alrededor con un sólo click. Ana explica que los comienzos a la hora de realizar esta aplicación fueron complicados, ya que la mayoría de su financiación venía de los concursos que ganaban y con eso iban saliendo hacia delante.  En el desarrollo de esta aplicación, ellos aún eran estudiantes, y muchas veces se encontraban con conceptos y obstáculos a la hora de desarrollar el dispositivo que no dominaban con precisión. Por este motivo, con el transcurso del tiempo y de las necesidades que se requerían, Disabled Park ha ido aumentando su plantilla para seguir perfeccionando el dispositivo.

Además, desde Disabled Park se preparan para lanzar una campaña publicitaria en las redes sociales con el fin de que la aplicación se dé a conocer a más personas y se pueda enseñar a los usuarios como funciona la aplicación, ya que muchos no saben utilizarla o ni si quiera que existía.

Desde su creación, Disabled Park ya cuenta con más de mil descargas en internet y la aplicación ha sido utilizada en varias ciudades a nivel nacional, y también fuera de España, ya que existen registros de personas que han utilizado esta aplicación desde Portugal, Italia o Londres. Tal ha sido su impacto y repercusión que Disabled Park ha recibido varios premios, tanto en la universidad como en otras entidades. El último ha sido en el mes de septiembre, en concreto uno de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea, pero Ana Asegura que uno de los más especiales fue el premio Yuzz Alicante, donde tuvo la oportunidad de viajar hasta Silicon Valley con sus compañeros por una semana a gastos pagados. Puertas asegura que aparte de los premios que alegran a todo el mundo al reconocer un trabajo bien hecho, una de las cosas más gratificantes para ella y su equipo es que la gente llame para agradecer lo que se está haciendo por ellos y sus familias, en este proyecto.
ana-puertas

https://drive.google.com/open?id=0B5EJt0tCB-1GWGxJVGhFR3BidVYwQk10dVA4ZXBvZXMyajVr

PABLO PAMIES ABADÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *