Los protagonistas de la boda

Los niños que leen son más felices, según un estudio de la Universidad de Roma III. El secreto de la verdadera felicidad se esconde en una prometedora afirmación: “Érase una vez”. Estas palabras mágicas revelan el comienzo de una historia envuelta en aventuras, romance y valor. Relatos protagonizados por princesas que encuentran su amor verdadero. Relatos que nos enseñan a creer que todo es posible. Para todos aquellos que sueñan con vivir una de esas conmovedoras historias hay un lugar donde encontrarán todas las herramientas para que ese deseo se haga realidad: Fira Novios 2016, un evento que se celebra cada año en el IFA de Alicante.

Al crecer olvidamos los destellos de magia que nos enseñaron a creer en nuestra niñez. En un mundo en conmoción e incertidumbre, el corazón de los hombres desmaya. La vida se transforma en un remolino de viento que viaja tan veloz que no deja tiempo para admirar la belleza que el paisaje esconde. Nos vendría bien aminorar el ritmo, elevar la mirada y disfrutar de las maravillas que nos rodean. El acogedor tacto de un abrazo, la emoción de jugar un partido de fútbol con tu hijo, escuchar las historias de un abuelo o alegrarle el día a alguien con una sonrisa.

Cenicienta tenía que soportar largas horas de servidumbre bajo el mandato de su madrastra y hermanastras. Un día el príncipe organiza un baile para buscar esposa, pero aunque era su mayor deseo, la madrastra le impide asistir. Mientras la joven llora desconsolada aparece su hada madrina, que la transforma en una princesa para ir al baile. Cenicienta y el príncipe se enamoran y después de la ardua lucha por estar juntos, se casan y viven felices para siempre.

La vida es sueño, decía Calderón de la Barca en su obra de teatro. Soñar es vida, me gusta decir a mí todos los días

Los reflejos de esperanza de nuestro pequeño yo relucen cuando por fin encontramos a esa persona especial. Un día decidimos casarnos para comenzar una nueva aventura juntos y en el momento en que decides dar ese paso, la ilusión inunda todo tu ser; pero con el tiempo, muchas parejas van perdiendo esa ilusión agobiadas por los quehaceres del evento.

Colección Novias 2017 Rosa Clara

Colección Rosa Clará 2017 en Firanovios/ I. Moreno

Entre el Érase una vez y el Sí, quiero hay un largo camino por recorrer. Algunos sueños requieren trabajo, paciencia y un toque de magia, pero siempre hay alguien que llega a socorrernos en el momento en que pensamos que todo está perdido: el wedding planner. El organizador de la boda es el hada madrina de toda novia. Se encarga de la planificación, coordinación y desarrollo del evento, permitiendo descargar en él todo el trabajo y esfuerzo necesario para llevar a cabo la celebración que siempre has soñado.

Como decían los Beatles: All you need is love. El amor es el inicio y el fundamento de toda relación, pero cuando uno piensa en casarse no solo tiene que amar a su pareja sino también a todos esos invitados que van a colaborar para que ese día especial sea posible. Al fin y al cabo es una fiesta para ellos, para recompensarles por el apoyo que os han dado a lo largo de vuestra vida. Por ello, en última instancia los invitados pasan a ser los protagonistas de ese día.

El 12 de noviembre tuve la oportunidad de asistir a Fira Novios 2016. Una cita donde los prometidos pueden encontrar una infinidad de ideas para sorprender a sus seres queridos en el día “B”. Me enamoraron los foodtrucks, camionetas convertidas en un restaurante sobre ruedas que aportan un toque divertido al enlace. Son perfectos para la recena, ya que se adaptan a todos los gustos. Hay camionetas de gofres, crepes, nachos, hamburguesas, batidos, helados… Otra idea son las mesas dulces con cupcakes, chuches o fuentes de chocolate con frutas que están para chuparse los dedos.

Foodtruck para eventos

Foodtruck de la empresa Eventos Danra/ I. Moreno

Emilio Martínez, director de eventos en El Plantío Golf Resort, asegura que es muy importante que se usen espacios diferentes para la ceremonia, el banquete, el baile y el chill out para que los invitados no se aburran de estar en el mismo sitio tantas horas.

Una de las actividades más solicitadas en el entretenimiento de las bodas es el fotomatón. Los invitados se divertirán posando con gorros, gafas, bigotes postizos o pizarritas con frases y se llevarán un bonito recuerdo del día. El videomatón es otra opción muy entrañable, ya que amigos y familiares pueden grabar un mensaje que recordaréis toda la vida.

También se puede crear una web donde los invitados propongan anticipadamente una canción para el baile. Escribir la contraseña wifi en una pizarrita para que todos estén conectados y puedan posturear en las redes sociales o regalar cubretacones si la boda es en el campo.

La gente no recordará lo que hicimos ni lo que dijimos, sino cómo le hicimos sentir en el gran día

El organizador de bodas, Óscar López, sostiene que cuando acabe la fiesta la gente solo recordará cómo le hicimos sentir. “Si les hacéis sentir que en vuestra boda los invitados son los importantes y que con la excusa de la boda habéis montado una fiesta para ellos, al final recordarán vuestro día como algo especial y único”, refuerza.

Aunque algo no salga como uno quiere, si adopta una actitud positiva y saca su mejor sonrisa nadie se dará cuenta. “Uno no es responsable de la cara que tiene, pero sí de la cara que pone”, advierte López. Así que toca disfrutar de ese día tan esperado. Al final, lo que más importa es que estás viviendo tu momento mágico al lado de las personas que te quieren y que juntos seréis felices para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *