Marisa Cabañes: “Me ha sorprendido el ejemplo de superación de Lola Agulló”

Marisa Cabañes explica una de las obras de Lola

Marisa Cabañes explica una de las obras de Lola

 

 

 

 

 

La docente destaca la imaginación y fantasía que Lola Agulló pone a la hora de pintar sus cuadros ya que es lo que hace distinguir a un buen pintor

Marisa Cabañes es la profesora encargada de impartir clases de pintura en el Centro Social del barrio de Altabix, Elche. La maestra ha visto pasar pos sus aulas, desde hace 10 años, a personas de todo tipo de edades: desde los 18 hasta los 80 años. A nivel personal, Marisa Cabañes le ha sorprendido mucho como Lola Agulló, una mujer octogenaria, puede llegar a realizar cuadros con resultados asombrosos.

Pregunta. ¿Le ha sorprendido que una mujer de 80 años y sin tener una docencia previa, haya decidido apuntarse a su clase?

Respuesta. Que se haya apuntado no me sorprendió en absoluto porque aquí vienen personas de todas las edades. Lo que sí que me llegó a impactar es su ejemplo de superación. Ver como después de cuidar de sus 8 hijos y de que falleciera su marido, haya decido darle otro sentido a su vida.

P. ¿Qué consejo le suele dar a sus alumnos?

R. Que practiquen mucho y sobretodo, en casa. Eso es muy importante y Lola, sé que lo hace.

P. ¿Y a Lola, particularmente?

R. Que practique mucho también, y que haga cosas que le gusten a ella. Que no se fije en dibujos ni en pinturas de otros autores.

P. ¿Qué destacaría de los cuadros que pinta Lola Agulló?

R. Que hace cualquier cosa de una fotografía y lo monta como a ella le gusta. No lo hace con perfección que es lo bueno del pintor. Que ponga un poco de imaginación y fantasía.

P. ¿Qué le hizo decantarse por la docencia?

R. Siempre me ha gustado ayudar a las personas y explicarles que siempre se puede mejorar. Si lo puedo hacer, trabajando en lo que a mi más me gusta, que es la pintura, mucho mejor.

Audio: https://drive.google.com/file/d/0B5IVIGbWyG9jXzVKZ1F0dE5DcG8/view

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *