MÁS QUE UN JUEGO, UNA ILUSIÓN

Al fin he conseguido terminar de montar las cámaras y todo el equipo técnico para la grabación de la gala inaugural del evento que muchos esperaban hace meses, la Fair Play Cup 2015. Las gradas están a rebosar, no cabe ni un alfiler, a pesar del duro frío de diciembre. Los padres de todos los niños que participan en este evento, que reúne a equipos de todo el mundo, no podrían  dejar pasar esta oportunidad y apoyar a sus hijos con la mejor de sus sonrisas. Mientras, al final del Diez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche esperan ansiosos los verdaderos protagonistas, los jugadores de este mundial de fútbol base. Niños de entre ocho y once años que en poco tiempo serán famosos futbolistas, pero que sin torneos como este sería difícil sacarlos a la luz.

Presentación de la gala inaugural de la Fair Play Cup 2015 de la mano de Cristián Egea / Yolanda Sánchez

Presentación de la gala inaugural de la Fair Play Cup 2015 de la mano de Cristián Egea / Yolanda Sánchez

Esfuerzo, superación, diversión, y por supuesto, respeto son los principales valores que se han tenido muy presentes durante la Fair Play Cup 2015. Este evento reúne por cuarto año consecutivo a más de 600 niños de todo el mundo para hacer lo que más les gusta, jugar al fútbol.  En esta edición, 40 equipos han participado en este mundial de fútbol base que los ilicitanos acogen, donde los clubes más pequeños tienen la oportunidad de enfrentarse a otros de más entidad. Las plantillas más destacadas en el torneo han sido el Benfica, Fútbol Club Barcelona, la Juventus, Atlético de Madrid  e incluso el Korea Football  Dream.

Ya ha llegado el momento más importante del evento, el día fuerte. Tras pasar ayer con mucha ilusión la inauguración, hoy se juegan los primeros partidos. Los equipos muestran todos los ases que tienen bajo la manga ante sus rivales. Mientras, me dispongo a hacer entrevistas junto a todo mi equipo de prensa. Con los primeros resultados se va acercando cada vez más marabunta a la zona mixta, lugar donde se realizan las entrevistas a los participantes del torneo. No importa si han ganado o perdido, todos y cada uno de los niños mantiene una sonrisa de oreja a oreja. Hoy mantienen ese gesto en su rostro, espero que mañana lo conserven, aunque les constará conforme transcurran las eliminatorias.

El tercer día  ha comenzado con muy buenas sensaciones y ganas de jugar por parte de todos los equipos. Se juegan mucho, se disputa si ha llegado el fin de su trayecto en el torneo o si seguirán en esta aventura. La tensión se nota cada vez más en los niños, en los entrenadores y también, en las aficiones. Conforme transcurre la mañana  la sonrisa de los que no han logrado pasar se esconde hasta transformarse en llantos.

Juan, un niño del Yecla, dice: “lo que más me ha gustado del torneo, sin duda, es ver como uno de mis compañeros ha colado un gol y el resto del equipo hemos ido corriendo hacia él. Y sobre todo lo que el torneo ha unido al equipo”.  A pesar de haber sido eliminados continúan ilusionados. Su entrenador, José Ramón Pérez  una pieza clave para los integrantes del club, afirma que “los niños están muy contentos por haberse enfrentado a grandes equipos como el F.C. Barcelona o el At. Madrid. Aún después de ser eliminados en esta jornada, ya ha merecido la pena participar en el evento”.

Juan, un niño del Yecla, dice: “lo que más me ha gustado del torneo, sin duda, es ver como uno de mis compañeros ha colado un gol y el resto del equipo hemos ido corriendo hacia él. Y sobre todo lo que el torneo ha unido al equipo”

Tras muchas horas de juego, de tensión,  de risas y llantos, llega la gran final. Esta vez cambia de lugar. El colofón es a lo grande, como se merece un evento de esta categoría, en el  estadio de fútbol Martínez Valero.  Solo cuatro equipos han logrado llegar hasta aquí. En categoría alevín el Elche C.F y el F.C. Barcelona juegan los últimos partidos del torneo. Y en benjamín At. Madrid y el F.C. Barcelona.  La escena se repite, las gradas están  totalmente llenas, no quedan apenas asientos sin ocupar. La afición inmejorable, tanto por parte de los clubes finalistas como algunos  equipos eliminados  días previos. Tras un partido con mucha tensión el conjunto benjamín del Barcelona ha ganado por 3-2. En cambio, los alevines lo han tenido más fácil, quedando el marcador 9-0 contra el Elche, consiguiendo así un gran doblete en el torneo.

Mark Serra, entrenador del F.C. Barcelona,  “he visto ilusión tanto en mis jugadores como en el resto de equipos,  es algo que hace que me encante mi trabajo y participe más años en este evento”

Y así termina la Fair Play Cup Elche 2015, con la entrega de premios a mano de Cristián

Mark Serra entrenador del Fútbol Club Barcelona

Mark Serra entrenador del Fútbol Club Barcelona

Egea, presentador del torneo, y el discurso de clausura del alcalde de Elche, Carlos González.  Además de las entrevistas a los equipos finalistas por parte de mis compañeros de prensa. Cabe destacar la declaración del entrenador del Barcelona, Mark Serra, quien ha resaltado la buena organización del torneo, pero sobre todo la gran ilusión que ve en todos los niños participantes. “Tanto en mis jugadores como en el resto de equipos,  es algo que hace que me encante mi trabajo y participe más años en este evento”.

La ilusión y la sonrisa de los niños ha estado presente de principio a fin en este torneo y espero que en la Fair Play Cup 2016 también lo esté.

Audio 1 

Audio 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *