Prevención, tratamiento y cura

Cada año a alrededor de 200.000 personas en España se les detecta un tumor maligno. El cáncer aparece en cualquier tipo de personas y no entiende de edades. El miedo a la muerte es un sentimiento inevitable . Actualmente se hallan medios para intentar frenar el desarrollo de estos tumores. La quimioterapia y a radioterapia son la salvación para muchas personas que se preguntan día tras día: ¿Por qué a mí? Sin obtener ninguna  respuesta.

En la actualidad existen muchas maneras para diagnosticar si una persona tiene cáncer. Es imprescindible ser precavidos, para ello se deben adoptar estilos de vida saludable .Un reciente informe publicado por la Asociación para la Investigación del Cáncer revela que más de la mitad de todas las muertes por cáncer son potencialmente evitables. Hasta un tercio de los diagnósticos de cáncer aparecen vinculados con el uso de tabaco. Un ejemplo claro, el cáncer de pulmón, que cada año se cobra más de 20.000 vidas.

El consumo de cigarrillo es la principal causa de este tipo de cáncer. Cuantos más cigarrillos se fume al día y cuanto más temprano se haya comenzado a consumir la nicotina, mayor será el riesgo de padecer cáncer pulmonar. Por lo tanto, se deben practicar algunas medidas como dejar de fumar o evitar exponerse en lugares con demasiada polución.

Otra forma de detectar el cáncer es el proyecto financiado por la AECC mediante un sencillo análisis de sangre a través de una técnica basada en la nanotecnología. Este desarrollo es resultado de aunar diferentes enfoques disciplinares tales como la física, la química, la biología y en particular la nanotecnología.

La detección precoz está permitiendo que, en varios tipos de tumores, la supervivencia sea una realidad. “Del cáncer se sale”, aseguran los expertos.

A pesar del ineludible dolor físico y del sufrimiento de perdida de los seres más cercanos, el avance científico y los progresos médicos del siglo XXI, dan un granito de esperanza y alivio a la sociedad. Cada vez más personas superan con mucha fuerza el cáncer. Incluso los más pequeños sacan la fortaleza en los momentos más duros.

La esperanza es lo último que se pierde y eso es algo que todos los que se ven involucrados en esta situación saben que es verdad. Ante todo se debe ser positivo porque dicen que quien quiere puede y algún día cueste lo que cueste se podrá vencer a este “bicho” llamado cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *