Productos cosméticos: los mejores aliados de los 40

A determinada edad, en las mujeres surge todo tipo de temores en cuanto a su aspecto físico.Arrugas, patas de gallo son algunas de las preocupaciones que alertan de que el cuerpo está cambiando. Por ello, la era entre los 40 y los 50 el cuidado de la piel se convierte en el principal objetivo para el público femenino. A partir de ahí empieza la adquisición de todo tipo de productos  determinada en su mayoría por la publicidad aunque en otros casos la adquisición de los mismos se produce a través de la recomendación de un familiar, un conocido o un compañero de trabajo. Pero es la publicidad el factor que determina de forma más consistente la influencia en las decisiones de compra de determinados productos cosméticos.

Un ejemplo de la influencia de la publicidad son los anuncios televisivos de cremas antienvejecimiento como el de Vichy, entre otras. http://www.vichy.es/ Esta marca, al igual que sus competidores se esfuerza en mostrar a mujeres de cierta edad con unas pieles propias de otra.

Como consecuencia de la preocupación por el cuidado de la piel  farmacéuticos y otros especialistas realizan jornadas sobre el cuidado de la misma para todo tipo de público con el fin de estudiar su tez y buscar el mejor producto para tratarla. Manuel

Ante la diversidad de productos que existen los especialistas se convierten en la mejor fuente de información/ E.López

Ros, dermoconsejero de Bemas en el laboratorio Cinfa http://www.driveplayer.com/#fileIds=0BzplmP5t6aeYX1lqYTVIbzNYVHc&userId=103200366097642619801

asegura que tienen un papel fundamental porque hoy en día los productos están más al alcance de todos. “Te pones frente a una balda y es que te puedes encontrar 5, 6, 7 incluso 10 tipos de limpiadores diferentes” asegura. Estos datos los cuenta en el evento llevado a cabo el pasado lunes en la farmacia Roca. Una jornada sobre el cuidado de la piel en la que tanto Ernesto Sánchez,    http://www.driveplayer.com/#fileIds=0BzplmP5t6aeYbFM1RFVjWUFOZUU&userId=103200366097642619801 farmacéutico asociado como Manuel Ros explican que aunque el evento se crea para todo tipo de público acudimos principalmente mujeres, sobre todo, con edad comprendidas entre los 40 y los 60 años. Quienes presentan un tipo de piel seca y deshidratada                                                                                                                 En el acontecimiento se respiraba un ambiente tranquilo amenizado con alguna que otra sonrisa que era la encargada de abrir la puerta donde se realizaban los tratamientos para dar paso a otra historia: otro tipo de piel que seguro que tenía tantas cosas que contar como la primera. En algunas de ellas, se notaba una cierta mirada esperanzadora para conseguir aquellos retoques que quizás no habían podido conseguir de su propia mano.   La mayor parte de piel eran tipos de pieles maduras, secas y deshidratadas y para ese tipo de piel lo que se recomienda es según Manuel “darle tratamiento de hidratación para aportarle agua, como nutrición para favorecer la cantidad de colágeno que hubiera en la piel también”

Los tratamientos que en el evento se desarrollaron   consistieron en un análisis de cada tipo de piel y posteriormente recomendaron el producto para aplicarlo de acuerdo a ese tipo de cutis.  El experto recomienda una limpieza que hay que hacerla día y noche. Además el especialista afirma que “un cuidado perfecto de la piel consiste en la limpieza diaria, y en la hidratación y protección solar diaria”.

No obstante, hay que tener en cuenta otro aspecto como es el caso de la estacionalidad. Según en qué época del año estemos nos recomiendan un tipo de cuidado u otros. Es el caso por ejemplo del verano que con la llegada del calor y la mayor exposición a rayos de sol nos recomiendan un cuidado aun mayor para prevenir enfermedades sobre todo.

El factor tiempo también es determinante ya que la mayoría de las personas no disponen del tiempo suficiente para tratarse con todo tipo  de cremas. Es el caso de Mari Luz Marín quien a pesar de su conservado aspecto en esta edad asegura que su cuidado se basa en un  simple jabón aloe vera para la cara además de protección.  Maquillaje para los fines de semana y una limpieza cada x tiempo ya que dispone de muy poco tiempo. No obstante ella asegura que a pesar de conservarse bien le gustaría disponer de tiempo para tratarse y sobre todo mimarse un poco más y añade “porque ya se sabe que a estas edades las arrugas son muy frecuentes y aunque al final aparezcan siempre es mejor intentar que no sea así”. Ella es un claro ejemplo ya no solo de las personas que no tienen tiempo sino de todas aquellas que distinta o indistintamente sacan un hueco para volver a sentirse jóvenes aunque ya lo sean.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *