UN CONTINUO QUERER Y NO PODER

El equipo de la Universidad Miguel Hernández logra un trabajado punto ante la Universidad Politécnica de Valencia

Jornada 3 del CADU disputada entre la UMH y la UPV en El Clot

Jornada 3 del CADU disputada entre la UMH y la UPV en El Clot

La Universidad Miguel Hernández (UMH) no ha conseguido llevarse los tres puntos en el partido que le ha enfrentado contra la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), a pesar de que jugaron más de la mitad del encuentro con un jugador más. Álvaro adelantó a los visitantes en la primera parte, mientras que Álex puso las tablas en la segunda. El conjunto ilicitano acusó la baja de varios jugadores importantes en el esquema del técnico Pablo Colomar, un hecho que comienza a ser bastante habitual. El empate le sirve a la UMH para sumar un punto y mejorar las sensaciones respecto a los anteriores dos partidos pero no para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

La UMH recibió, con necesidad de sumar puntos, a la UPV en la tercera jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU). El duelo comenzó con una UMH muy dinámica que saltó al terreno de juego con la intención de presionar la salida de balón de la UPV y de cortocircuitar el juego de los valencianos. Con la posesión de balón en sus pies, la UMH tuvo acercamientos peligrosos al área del portero visitante, pero sin que se cuajara ninguna ocasión clara de gol. Tras un primer cuarto de hora en los que el equipo local impuso un ritmo asfixiante el juego se trabó y se espesó.

A partir del bajón físico las cosas comenzaron a torcerse para el conjunto ilicitano cuando sobre el minuto 25 el delantero Álvaro perforó la portería del guardameta alicantino José con una sensacional volea desde fuera del área. Si bien es cierto que el arquero local no estuvo demasiado acertado en la acción, las duras condiciones climatológicas, con el fuerte viento que en ese momento había en El Clot no favoreció a su suerte. Con el 0-1 Pablo Colomar alentó a los suyos para que recuperasen esa presión que tanto necesitaban. Los tres hombres de ataque de la UMH se desfondaron y el encuentro se volvió bronco. Esto dio paso a discusiones entre los futbolistas de ambos equipos. Tanto fue así que al filo del descanso el goleador Álvaro vio la roja directa por un pisotón sin balón al lateral Javi.

Colomar movió el banquillo en el descanso con un carrusel de cambios y le dio un aire nuevo al equipo en la segunda mitad. En el minuto 55 la UMH empató el partido tras una jugada de triangulación en el centro del campo que culminó el mediocentro Álex con un gol a placer. Los jugadores de la UPV a pesar de estar con uno menos no dieron por bueno el empate y con coraje y casta se fueron hacia arriba. Los valencianos dispusieron de jugadas a la contra para adelantarse de nuevo en el electrónico. En medio del fragor de la batalla los nervios jugaron una mala pasada al míster de la UMH y fue expulsado por el colegiado tras protestar airadamente. En los minutos finales del encuentro los dos conjuntos persistieron en lograr la ansiada victoria, pero el marcador ya no se movería.

Así las cosas, la UMH ha vuelto a dejar escapar la posibilidad de lograr la primera victoria de la temporada. El técnico Pablo Colomar aseguraba tras el choque que no merecieron marcharse al descanso con 0-1 por el buen juego que desplegó su equipo y reconoció el gran esfuerzo que realizaron sus jugadores a pesar de marcharse con un sabor “agridulce”. Por su parte el autor del gol Álex lamentó las oportunidades falladas y garantizó que seguirán dándolo todo para dejar en la mejor posición posible el nombre de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *