Un juguete, una ilusión

 

IMG-20151213-WA0063

Juguetes recogidos por la banda de la Flagelación y Gloria

El Gran Teatro de Elche acogió, en la tarde del domingo 13 de diciembre, el tradicional concierto de villancicos de la banda de cornetas y tambores de la Flagelación y Gloria. Más de un millar de espectadores se dieron cita en la sala ilicitana para contemplar el espectáculo.

El objetivo de la función era claro: recoger juguetes para los niños más desfavorecidos. Cada asistente a la audición debía llevar consigo un juguete sin usar, de esta manera podía acceder gratuitamente al evento. Aparte de la banda y el público, también estuvieron presentes los Reyes Magos que recogieron las cartas de todos los niños que acudieron a la cita.
Se abrió el telón y la banda ilicitana comenzó su particular recital. El Tamborilero fue el primer cántico navideño que sonó en el teatro, antes de la primera actuación de los payasos del grupo Meclowncho, que amenizaron la tarde a los numerosos niños allí presentes. Los actores de la compañía cómica iban contando historietas e introdujeron todas las canciones excepto uno de los himnos de la ciudad, el Aromas Ilicitanos.

Tras la aparición inicial de Meclowncho,  la banda ilicitana prosiguió la actuación con dos canciones dedicadas a todos los públicos pero, especialmente, a los más pequeños. La Sirenita y El Rey León fueron los representantes de Disney en el Gran Teatro. De nuevo, los cómicos regresaron a escena antes de la mítica canción de Los Payasos de la Tele, Hola don Pepito.

Minutos después, llegó el que probablemente fue el momento más espectacular de la tarde: la canción Mi Gran Noche de Raphael. El público aplaudió con gran fuerza este éxito de la música española que, incluso, fue repetida como bis al final del concierto. De hecho, desde el primer instante había una bola grande como decoración para ilustrar la recordada canción del artista andaluz.

El Concejal de Fiestas, José Pérez, tomó la palabra como Hermano Mayor de la hermandad ilicitana. Al concluir su discurso, comenzó a repartir diversos detalles a la gente que fue invitada a tocar con la banda y, en especial, al director de Flagelación y Gloria, Joaquín Yelo.

A continuación, llegó un popurrí de canciones de ABBA antes de finalizar el concierto con la canción Aromas Ilicitanos cantada por el artista Fernando Penalva y, a petición del público, con la repetición de Mi Gran Noche.

La inmensa mayoría del público ovacionó a los partícipes del concierto en la conclusión de la obra. Rosa, una de las asistentes se mostró muy contenta por el espectáculo visto en el Gran Teatro: “Son muy bonitas este tipo de cosas solidarias. Por una parte se aprecia el arte de nuestra gente próxima y por otra, está muy bien recoger juguetes para los niños que no pueden acceder a ellos”. Por último, aseguró que no es una asidua a este tipo de actos y no dudó en afirmar que el Gran Teatro estaba “llenísimo”, había hasta “gente de pie” para ver el concierto. Cientos de personas se quedaron sin poder ver la obra, el jefe de sala del recinto tuvo que cerrar las puertas ante la enorme cantidad de asistentes al evento.

1112 juguetes fueron recaudados entre todos los asistentes al acto organizado por la hermandad ilicitana

Iván Egea, uno de los integrantes de la agrupación ilicitana, habló sobre el aumento de personas que ha experimentado la banda y sobre su importancia en la ciudad: “Poco a poco hemos ido creciendo, ya somos entre 65-70 personas. Somos una banda importante aquí en Elche”. Al mismo tiempo, quiso contar su experiencia sobre sus inicios en la hermandad: “Desde pequeñito me ha gustado la Semana Santa y la música. El sonido de una trompeta o de una corneta siempre me ha puesto los pelos de punta. Ahora mismo, estoy encantado y es una buena forma de librarte de otros pensamientos de la vida diaria”.

La banda de la Flagelación y Gloria contó con la participación de dos componentes de la agrupación musical Señor Monte de Guardamar, sociedad hermanada con la cofradía ilicitana

El sábado 19 se volverá a repetir el concierto de la banda ilicitana, será en el Centro de Congresos a las 19h en el Poblado de Papá Noel montado por el ayuntamiento. En definitiva, todo un éxito llevado a cabo con un gran propósito: hacer felices a los niños con menos posibilidades en estas vacaciones navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *